Caser inaugura en Badajoz un nuevo centro para personas mayores con 142 plazas residenciales

Caser inaugurq residencia en Badajoz
Caser
Publicado 12/11/2018 19:03:54CET

BADAJOZ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caser Residencial, la filial del grupo Caser especializada en la atención a personas mayores, ha inaugurado este lunes un nuevo centro de atención a la tercera edad en Badajoz, que cuenta con 142 plazas residenciales y 20 en la modalidad de centro de día.

El nuevo centro en la capital pacense, llamado 'Caser Residencial Guadiana', supone el número 18 de la compañía suma 18 en todo el país, de los que dos de ellos están en la comunidad extremeña, uno en Olivenza, que se abrió en 2005, y el nuevo inaugurado en Badajoz.

Este nuevo centro ha sido inaugurado este lunes en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y con la delegada de Servicios Sociales, Mayores, Vivienda y Mujer del Ayuntamiento de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña, así como de responsables de Caser.

Este nuevo centro residencial, de 6.000 metros cuadrados, supondrá la creación de 90 empleos, una vez se encuentre en plena ocupación, y sus usuarios dispondrán de un servicio asistencial "muy completo", ya que dispone de servicio médico y de enfermería, farmacia, fisioterapia y terapia ocupacional, entre otros.

Además, y al margen del ámbito sanitario, el centro también cuenta con otros servicios como podología y peluquería, mientras que las habitaciones están equipadas con pantallas táctiles de identificación por radiofrecuencia (RFID) para la codificación de tareas, lo que "permite hacer aún más exhaustivo y ágil el seguimiento a las personas mayores residentes", informa Caser.

En la inauguración, el presidente de la Junta de Extremadura ha hecho referencia a los "profundísimos cambios que ha traído el envejecimiento de la sociedad" y ha destacado el importante papel de las personas mayores y la necesidad de contar con iniciativas que permitan que continúen aportando y que integren bien su vida diaria.

Por su parte, el director general del grupo asegurador, Ignacio Eyriès, y el director general de Caser Residencial, Valentín García, han acompañado a las autoridades en un recorrido por las instalaciones.

Así, y al hilo de la nueva apertura, el director general del Grupo Caser, Ignacio Eyriès, ha destacado la buena evolución de Caser Residencial en los últimos años y la importancia de la calidad en la atención.

"En Caser Residencial tenemos un compromiso con la excelencia en el cuidado de nuestros mayores", ha destacado el director general del Grupo Caser, quien ha reafirmado la búsqueda de la "mejora continua que junto al desarrollo de nuevas ideas y el talento de nuestros profesionales constituyen la clave para brindar un servicio de máxima calidad", ha dicho.

En todo ello, el desarrollo tecnológico es un pilar fundamental", ha señalado.

Cabe destacar que, con este nuevo centro en Badajoz, Caser Residencial gestiona 18 residencias repartidas por distintas provincias (Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja).

En total, cuenta con 2.500 plazas para personas mayores y emplea a más de 1.600 profesionales, y además, es un proveedor integral de servicios para la dependencia, tales como teleasistencia y servicio a domicilio.

Caser Residencial está integrada en el Área de Diversificación del Grupo Caser, facturó 66 millones de euros en 2017, y la tasa de ocupación se sitúa en torno al 95 por ciento.

Contador