Un centenar de efectivos del Plan Infoex trabajan en un incendio forestal reactivado este sábado en Hervás (Cáceres)

Incendio declarado en una zona de robledal de la localidad cacereña de Hervás.
Incendio declarado en una zona de robledal de la localidad cacereña de Hervás. - TWITTER CONSEJERÍA AGRICULTURA EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Publicado: sábado, 18 junio 2022 13:16

   MÉRIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de efectivos el Plan Infoex, y también del Ministerio de Transición Ecológica, trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha reactivado este sábado en la localidad cacereña de Hervás, y que afecta principalmente a una zona de robledal.

   Este paraje comenzó a arder el pasado miércoles a causa de un rayo descargado por una tormenta, pero se el fuego se ha reactivado la madrugada de este sábado y durante toda la mañana se está trabajando en esta zona de alta montaña, principalmente a través de medios aéreos.

   La evolución del fuego a lo largo de este sábado esta siendo "desfavorable al ser una zona de alta montaña y difícil acceso para los retenes terrestres", según ha informado este sábado la Consejería de Agricultura en sus redes sociales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado