Cinco denunciados por conducir de forma temeraria en Alconera en un encuentro convocado por redes sociales

967305.1.260.149.20250410103846
Vídeo de la noticia
Un vehículo conduce de forma temeraria en Badajoz - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 10 abril 2025 10:38

   ALCONERA (BADAJOZ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha denunciado a a los conductores de cinco turismos por conducir de manera temeraria en el término municipal de la localidad pacense de Alconera, en un encuentro convocado por redes sociales para realizar trompos y derrapes.

   Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Guardia Civil de Zafra, tuvieron conocimiento mediante información ciudadana, de las supuestas conductas peligrosas de vehículos que estarían llevando a cabo por un grupo de jóvenes.

   Con las gestiones practicadas, se pudo saber que se trataba de "kedadas" convocadas mediante redes sociales, para reunirse los fines de semana "en un tramo de carretera privada sin restricción al acceso público, dentro del término municipal de Alconera, y circular con sus vehículos haciendo maniobras ilegales, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

   La finalidad era "congregar al mayor número de conductores desplazados de distintos municipios de la comarca, para grabar estas conductas anómalas y que difundirían después en su red social", señalan.

   Con estos datos, la madrugada del pasado sábado y con la colaboración de agentes de la Agrupación de Tráfico de Zafra, los agentes pudieron constatar cómo una veintena de vehículos se congregaban en el citado lugar, "con la presencia de público y sin ninguna medida de seguridad, donde observaron a los conductores de cinco turismos haciendo alarde de una conducción peligrosa con trompos y derrapes".

   Los cinco conductores han sido denunciados por conducir de manera temeraria y ahora se enfrentan a una sanción de hasta 500 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

   Además de otras infracciones administrativas observadas por contravenir lo establecido en el Reglamento General de Circulación en el control e identificación de los asistentes, todos vecinos de localidades próximas, uno de los conductores hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la fuga del lugar, por lo que también ha sido propuesto para sanción.

   Las propuestas sancionatorias han sido remitidas por la Guardia Civil al organismo competente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz.

Contador