Ciudadanos considera "humillante" el tren extremeño y culpa a PP Y PSOE del "sabotaje" al que han sometido a la región

Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos en Extremadura
EUROPA PRESS
Publicado 15/01/2019 12:51:33CET

CÁCERES, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Extremadura, Cayetano Polo, considera "humillante" la situación del tren en la región y culpa a los sucesivos gobiernos nacionales y regionales de PSOE y PP de esta circunstancia por el "sabotaje" al que han sometido a la región "durante las últimas décadas".

Polo considera que en el último incidente ocurrido ayer en Torrijos (Toledo), en el que descarriló un tren por un posible sabotaje según ha confirmado el comité de empresa de Adif, "lo de menos" es que sea finalmente un sabotaje porque, a su juicio, lo que demuestra es "el abandono de esta tierra respecto al resto de España".

"Que sea un sabotaje es lo de menos porque sabotaje es lo que sufrimos los extremeños por los gobiernos del PP y del PSOE que ha durado décadas y que ahora comprobamos las consecuencias", ha incidido el portavoz de la formación naranja en declaraciones a los medios este martes en Cáceres.

Así, considera "absolutamente lamentable" que el servicio de trenes en Extremadura suponga un riesgo para la integridad de la personas porque eso es "de país tercermundista", ha dicho. "Es inaceptable que en un tren no funcionen los aseos, que se pare por averías y que se quede sin gasoil; es una situación esperpéntica y, si encima, van a correr riesgos las personas que se montan en un tren, es mejor que no exista el tren", ha señalado en alusión a la posible suspensión del servicio.

El portavoz de Cs lamenta que este "abandono" de Extremadura se refleja también en otras situaciones como el retraso de la financiación autonómica y otras carencias en infraestructuras por lo que ha pedido que se "alce la voz" sobre la situación de la región. "Debemos poner de manifiesto al resto de España que esta comunidad autónoma está siendo humillada, abandonada y necesita soluciones", ha concluido.