La Comisión de Urbanismo de Cáceres rechaza por unanimidad el proyecto del hotel de Atrio en San Mateo

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:02

El concejal Villa señala que sobre este asunto se ha "terminado", porque "conforme a la ley no cabe más"

CÁCERES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) - La comisión municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres rechazó hoy por unanimidad el proyecto del hotel de Atrio en la plaza de San Mateo, según informó al término de la reunión de este órgano el concejal responsable del área, José Antonio Villa.

La comisión vió esta mañana, en su sesión ordinaria de los lunes, el dictamen sobre la solicitud de licencia de obras y apertura del restaurante-hotel en la plaza de Santa Mateo, proyecto respecto al cual, indicó Villa, la decisión "ha sido unánime con seis votos (cuatro del PP y dos del PSOE) desfavorables a la petición".

El rechazo se produjo "fundamentándose únicamente en el dictamen de la Comisión de Plan Especial que ya se analizó la semana pasada", apostilló el concejal de Urbanismo. Villa explicó así mismo ante los medios de comunicación que con fecha 17 de marzo el consistorio ha recibido un escrito de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura para que el ayuntamiento informe sobre la pretendida actuación en el entorno de la ciudad monumental.

"Por unanimidad se ha acordado que se dé traslado al ministerio y que éste se encargue de la indagación al respecto de esa solicitud, que no va a prosperar, ya que la comisión ha dictaminado desfavorablemente y por unanimidad", explicó.

"NO PROCEDE Y NADA MÁS" Sobre el punto en se encuentra ahora la situación, el concejal indicó que "está como la de cualquier particular que solicita la construcción de una vivienda en un sitio inadecuado; no procede y nada más".

José Antonio Villa dijo que sobre este tema "ya hemos terminado, conforme a ley no cabe más", a lo que añadió que "ellos --en alusión a los proponentes del proyecto-- podrán recurrir en vía contencioso administrativa si creen que tienen algún derecho y no se les ha estimado, pero no creo que eso vaya a prosperar". Sobre si la Administración Regional había realizado algún pronunciamiento, el concejal explicaba que la Junta de Extremadura a efectos formales y de expediente administrativo "no ha tenido contactos con el ayuntamiento, sólo se han producido los pronunciamientos públicos que todo el mundo conoce del propio consejero de Cultura y del presidente de la Junta". Por último el concejal de Urbanismo subrayó: "como Ayuntamiento y equipo de Gobierno hemos dado el paso que correspondía, denegar un proyecto de esas características por lo que supone para el entorno de la ciudad monumental".