El I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura ofrecerá en Olivenza (Badajoz) ponencias y elaboraciones gastronómicas

Publicado 17/10/2018 11:04:27CET
Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura
AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA

   OLIVENZA (BADAJOZ), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura, que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Convento San Juan de Dios de la localidad pacense de Olivenza, mostrará a través de charlas y talleres las posibilidades de las pequeñas elaboraciones gastronómicas.

   Una jornada abierta que tendrá como actividades centrales la elaboración de pinchos en vivo y el desarrollo de ponencias sobre distintos productos y técnicas de cocinado, según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en nota de prensa.

   De esta forma, los interesados en asistir al evento pueden inscribirse de forma gratuita a través de los teléfonos 695 557 848 o 681 644 050 y junto las ponencias, se desarrollará un taller de cocina en miniatura para el público infantil, así como el sorteo de una noche de hotel y una experiencia gastronómica en Extremadura para los asistentes.

   En concreto, las jornadas darán comienzo a las 10,00 horas de la mano de Jesús Sánchez, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2018 y de Rocío Maya, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2017 y cocinera de La Taberna de Noa ubicada en la localidad pacense de Fuentes de León.

   Posteriormente, de 12,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 18,00 horas, tendrá lugar una ponencia ofrecida por el cocinero del restaurante Caelis y galardonado con una estrella Michelín, Juan Manuel Salgado, que ostenta actualmente el título de campeón de Extremadura de Cocineros y que acompañará su intervención teórica con la elaboración de pinchos.

   Además, el cocinero extremeño Juan Manuel Salgado, también impartirá el taller de cocina en miniatura, dirigido a niños de entre 8 y 14 años y que se desarrollará de 18,30 a 19,15 horas.

   Asimismo, la jornada contará con un cocinero luso especialista en fusión gastronómica de cocina portuguesa y española que también desarrollará una ponencia y elaborará pinchos desde las 16,00 hasta las 17,00 horas.

   Cabe destacar que el congreso está organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y forma parte del proyecto 'Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020' cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg (Poctep).

   Una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de un programa "innovador y estructurante" de productos y servicios turísticos basados en los recursos "endógenos y diferenciadores" del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal, ha informado el consistorio.

Para leer más