Consejo.- Junta y Ministerio de Sanidad colaborarán en la prevención de las drogododependencias en el ámbito escolar

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 16:34

MÉRIDA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional extremeño autorizó hoy la firma del convenio para llevar a cabo este año las acciones correspondientes del protocolo de colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, vigente desde 1999, dirigido a la prevención de las drogodependencias en el ámbito escolar.

Este protocolo tiene como finalidad determinar los programas a los que se destinan las cantidades transferidas a las comunidades autónomas como beneficiarias del llamado Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas y otros delitos relacionados, señala la Junta en nota de prensa.

Por lo que respecta al ejercicio de 2006, el convenio establece que se destinarán a la Comunidad de Extremadura 170.000 euros para un programa de universalización de la prevención de las drogodependencias en el ámbito escolar.

OBRAS Y SERVICIOS

El Consejo de Gobierno autorizó la contratación de obras complementarias a las de construcción del hospital Siberia-Serena Este que se llevan a cabo en Talarrubias, por importe de 1.996.120,52 euros.

Las obras consistirán principalmente en la construcción de accesos a la parcela del hospital así como su urbanización, y la dotación de equipamiento fijo e instalaciones eléctricas a determinadas áreas.

Por otra parte, se autorizó la contratación del servicio de alimentación del personal de guardia en los centros de atención primaria del Servicio Extremeño de Salud, con un presupuesto de 3.048.213 euros.

Finalmente, se autorizó modificar el concierto que actualmente mantiene el SES para la cobertura del servicio de transporte sanitario terrestre, lo que permitirá ampliar la flota existente con nuevos vehículos de transporte sanitario de urgencias y de unidades medicalizadas de emergencia rural en 24 localidades de la región. El importe de esta ampliación se cifra en 933.948 euros.

Contenido patrocinado