Consejo.- Lidia Redondo de Lucas será la nueva directora general de Administración Local

Actualizado 25/01/2008 14:57:11 CET

MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno acordó hoy el cese, a petición propia, de Aniceto González Sánchez como director general de Administración Local de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, y el nombramiento para ese mismo cargo de Lidia Redondo de Lucas.

L nueva directora general, según informó la Junta, nació en Losar de la Vera (Cáceres), el 5 de febrero de 1966 y cursó estudios de Antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Miembro del PREX desde 1990, fue concejala del Ayuntamiento de Losar de la Vera durante la legislatura 1995- 1999, ocupando durante este período la vicepresidencia de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, la representación municipal en Caja Extremadura y en la Comunidad de Regantes del Pantano de Rosarito.

También fue fundadora de la Asociación de Mujeres Progresistas 'El Alba', ocupando su vicepresidencia durante dos años, senadora electa por Cáceres 2005-2008, viceportavoz en la Comisión de Administraciones Públicas y ponente en la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y en la Ley de Contratos del Sector Público.

También, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Coalición Extremeña Prex-Crex.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó también la firma de una addenda al convenio bilateral de colaboración vigente con el Ministerio de Educación y Ciencia para el desarrollo de actuaciones del programa 'Internet en el Aula' durante este año 2008.

Mediante esta addenda la Junta de Extremadura destinará 56.206 euros para actividades de capacitación de docentes y asesores de formación de profesores, cantidad idéntica a la que aportará la administración del Estado.