El Contempopránea festeja su 20 aniversario en "la gran cita" del indie en Alburquerque

Publicado 11/06/2015 10:29:45CET
Contempopranea 2013, Extremadura
CONTEMPOPRANEA

BADAJOZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El festival de música Contempopránea festeja su vigésimo aniversario en "la gran cita" del año con el indie en Alburquerque (Badajoz), y homenajeará al grupo La Habitación Roja, que también celebra 20 años, y ha sido una de las bandas "que más veces ha pasado por le festival".

Así, tras el "éxito" de Contempopránea en Badajoz, el festival regresa al lugar "que le vio nacer", a las laderas del Castillo de Alburquerque, los próximos 24 y 25 de julio.

Además, el homenaje a La Habitación Roja no será "el único aliciente" de la cita, ya que se revivirán "momentos mágicos de los inicios del festival", gracias a la participación de "ocho bandas históricas del indie patrio" como son Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Nosoträsh, Chucho, Cooper, Los Enemigos o Deneuve, algunas de ellas reunidas exclusivamente para la ocasión.

Este vigésimo aniversario pretende ser un regalo "al público fiel por todos estos años de apoyo incondicional", y por eso la organización ha preparado un par de sorpresas, por un lado la reaparición estelar de una formación muy importante del indie nacional, y por otro la aparición de "una de las bandas mas queridas del público" del festival, según ha informado Contempopránea en nota de prensa.

OTROS GRUPOS

También actuarán grupos que disfrutan de un "momento dulce" como es el caso de Supersubmarina, Neuman o de Ángel Stanich, Band A Part, que son los autores de la sintonia del Contempopránea.

Así, para acompañar a los anteriores grupos, también actúan bandas nóveles como Neleonard, Sensacional, ganador del concurso Grupo Revelación Nacional Contempopránea, o Súper Cadáver.

A los platos estará DJ Rojiblanco, el nombre tras el que se esconde Julio Ruíz, premio ondas y gurú de los 'contempopráneos', que además de estar presente en el festival con su programa Disco Grande en Radio 3 lo hará también como dj, junto a We are not djs.

El acceso al festival de "la escena indie nacional" tiene un precio de 27 euros el abono para los dos días y de 20 euros por día más gastos de distribución, y las entradas están a la venta en www.contempopranea.com , ticketmaster.es, Carrefour, Viajes Halcón y Fnac.