Actualizado 16/05/2015 14:22 CET

El Contempopránea ha vendido ya la mitad de sus localidades

Contempopránea
CONTEMPOPRÁNEA

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Contempopránea de Badajoz ha vendido a falta de tres semanas para su celebración la mitad de las localidades puestas a la venta.

La presente edición, la vigésima, cuenta en su cartel con artistas internacionales como Pet Shop Boys o Vitalic, junto nombres de la escena nacional como son Vetusta Morla, Dover, La Habitación Roja, Dorian, Xoel López, entre otros.

La demanda de entradas para asistir a la cita del 5 y 6 de junio en la Alcazaba de Badajoz llega desde todos los puntos del país, sumándose además una "importante presencia" de público de Portugal, según ha informado el festival en una nota de prensa.

El precio de las entradas es de 40 euros + gastos de distribución en el caso de los abonos, o 25 euros las entradas de cada día, un precio que según los organizadores está "muy por debajo de lo la cifra normal que estaría en torno a los sesenta euros el abono para este tipo de eventos".

El certamen contará además con "uno de los mayores" espectáculos de luz y sonido sobre un imponente escenario principal que irá alternando con las actuaciones del segundo escenario.

Asimismo, ya se conocen los horarios de las distintas actuaciones del festival que se pueden consultar tanto en la web (www.contempopranea.com) como en las aplicaciones para móviles del festival.

Así, las actuaciones de Chloé Bird y Tokio DJ abren el festival Contempopránea en Badajoz, el próximo 5 de junio a las 19,15 horas, en el caso de Chloé Bird en el escenario principal y a las 18,45 horas Tokio DJ en el segundo escenario, en el recinto de la Alcazaba de Badajoz.

Por su parte, a las 20,15 horas del viernes 5 de junio, en el escenario principal, actuará Xoel López, seguido de Dover, a las 22,00 horas y de Pet Shop Boys a las 23,50 horas. Ya en la madrugada del viernes al sábado, a las 2,10 horas actuará La Habitación Roja, que estará seguido de Eme DJ a las 3,55 y de Manpop DJ a las 5,40 horas.

En el segundo escenario, el viernes 5 de junio, después de Tokio DJ, actuará Jotapop DJ, a las 19,45 horas, seguido de Gecko Turner, a las 21,30 horas, y de Mohevian a las 23,15 horas. Ya en la madrugada del viernes al sábado, actuará Julian Elsie, a las 1,35 horas, seguido de Integral Bread DJ a las 3,25 horas y de El Gallo Verde DJS a las 5,10 horas. Además, Los dos escenarios, tanto el viernes, día 5, como el sábado, día 6, abrirán sus puerta a las 18,30 horas.

Por su parte, el sábado 6 de junio, en el escenario principal estará a las 19,30 horas Los Ganglios, seguido de Novedades Carminha a las 20,50 horas. Después tocará Dorian, a las 22,10 horas, seguido de Vestusta Morla en la medianoche del sábado al domingo. Ya en la madrugada del domingo, actuará Vitalic a las 2,15 horas, La Musique Dórdinateur, a las 4,00 horas y Gomad & Monster, a las 5,30 horas.

Por otro lado, en el segundo escenario actuará Tokio DJ a las 19,00 horas, seguido de The Zagales DJ a las 20,00 y de Aslándticos a las 21,40 horas. Después tocará Correos a las 23,25, y ya en la madrugada del sábado al domingo, actuará Gameboyz DJ, a las 1,45 horas, seguido de Supersexy Sound Sistem a las 3,30 y para terminar, DJ Barr a las 5,00 horas.