La cooperativa Naturcrex muestra su preocupación por la falta de mano de obra para la campaña frutícola

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:41

MÉRIDA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Cooperativa de Regantes de Extremadura (Naturcrex), Antonio Chavero, se mostró hoy preocupado por la falta de mano de obra para esta campaña frutícola y le trasladó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una entrevista, las necesidades de ampliación de las instalaciones de la cooperativa extremeña, situada en Valdivia.

Antonio Chavero explicó a Fernández Vara la situación y el desarrollo del sector frutícola en general, dedicado fundamentalmente a la exportación, y su pretensión de ampliar las instalaciones de la cooperativa Crex en Valdivia para aumentar el negocio, ya que, en este momento, no disponen de terreno suficiente para llevar a cabo la ampliación.

Naturcrex es un grupo empresarial que comenzó como una cooperativa en Valdivia y que, en la actualidad, además, está presente en Murcia, Sevilla y Aragón con una producción de 50 millones de kilogramos de fruta "con la marca de extremadura". Además, la cooperativa Crex ha invertido más de 10 millones de euros en los últimos cuatro años para continuar creciendo, por lo que necesitan ampliar sus instalaciones para construir nuevas cámaras de conservación.

Naturcrex produce unos 300 millones de kilos de melocotón, nectarina, ciruela y pera en la región, y exporta en torno al 65 por ciento de la producción a más de 20 países en cuatro continentes.

Tras el encuentro con el presidente de la Junta, Chavero manifestó a los medios de comunicación que Fernández Vara "es muy consciente" de la falta de mano de obra y que algunas consejerías como la de Fomento o Igualdad y Empleo ya están trabajando para atajar "el problema de la legalización".

Actualmente, 600 personas trabajan en dos turnos durante ocho meses para cubrir una campaña que, en principio "se prevé buena" en cuanto a niveles de producción. De hecho, el presidente de Naturcrex manifestó que "aún es pronto para afirmarlo pero se producirán alrededor de 50 millones de kilos de fruta, de los cuales, unos 40 millones procederán de Extremadura".

Contenido patrocinado