Corderex destaca el valor de las DOP e IGP para la comercialización internacional de productos certificados

CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex'
CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:00

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una de las principales conclusiones del XXVIII Congreso Anual que la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (Aedem) ha celebrado durante los días 4, 5 y 6 de junio en Trujillo (Cáceres) es que hay que estrechar colaboraciones y aunar esfuerzos junto con la universidad y las empresas para recuperar la exportación a mercados exteriores.

En colaboración con la Universidad de Extremadura y bajo el lema, 'Retos actuales: la conquista de nuevos mercados', el encuentro académico ha recogido como cada año trabajos de investigación realizados por profesores universitarios y diversos profesionales procedentes de Universidades de toda España, relativos a todas las disciplinas de la economía de la empresa.

Entre las cuestiones abordadas, el director de Corderex, Raúl Muñiz, ha presentado una ponencia sobre el papel de las DOP e IGP en la comercialización de productos certificados en los mercados internacionales.

Asimismo, ha destacado "la apertura de Cordero de Extremadura hacia mercados exteriores como Italia y Francia, logrando en estos últimos años un auténtico éxito comercial del sello IGP Corderex en estos mercados".

Según Muñiz, "esta expansión internacional ha repercutido muy favorablemente sobre las entidades comerciales inscritas en el Consejo Regulador, que han obtenido grandes ventajas competitivas gracias a estos resultados".

AEDEM ANNUAL MEETING

Tras 28 ediciones, el Aedem Annual Meeting se ha posicionado como un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la economía de la empresa.

Durante los días 4, 5 y 6 de junio, expertos en economía de la empresa de diversos ámbitos y sectores han expuesto sus investigaciones con el objetivo de aportar conocimiento sobre cómo las empresas pueden enfrentarse a las situaciones económicas actuales o sobre cómo se puede dotar a los alumnos universitarios de la formación práctica necesaria para enfrentarse después a este mercado laboral.

En concreto, se refiere a análisis e iniciativas relativas a las finanzas, la organización y dirección de empresas, el marketing, la innovación docente, la gestión del conocimiento o la responsabilidad social empresarial, se han presentado desde las perspectivas más diversas.

Finalmente, cabe recordar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

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