Corderex organiza degustaciones de cordero en Agroexpo 2019

Degustación Corderex El Molar
CORDEREX - Archivo
Publicado 23/01/2019 11:23:23CET

MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' participa año más a Agroexpo, feria especializada en el sector agroganadero y agroindustrial, que celebra su XXXI edición desde este miércoles hasta el próximo sábado en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito (Badajoz).

En este foro, Corderex realizará el jueves, 24 de enero, un asado de siete canales de cordero certificado que se podrá degustar en el stand de la Sociedad Agraria de Transformación (CASAT) y en el de La Caixa.

El objetivo de esta acción es dar a conocer las cualidades de la carne de Cordero de Extremadura en esta feria que supone un referente en el sector a nivel internacional, en la que participan casi una docena de países. De esta forma, se da inicio a la temporada de asados que durante el año celebra la IGP en distintos puntos de España.

Durante cuatro días, más de 600 marcas, agrupadas en más de 250 empresas se reunirán en este encuentro de profesionales. El programa contará con actividades, talleres y ponencias sobre las últimas tendencias del sector y los nuevos proyectos para 2019. El viernes 25 tendrá lugar una jornada sobre las PAC y Desarrollo Rural propuestas para después de 2020. Además, tendrán un papel principal la agricultura ecológica y las nuevas tecnología aplicadas a la agricultura.

Con una asistencia de más de 70.000 personas, esta feria supone un gran impulso socioeconómico para el sector y las regiones agrarias de España.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.