Corominas anuncia en Villafranca que en noviembre podría comenzar el sorteo de las viviendas La Herrera

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 18:28

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Agencia de la Vivienda de Extremadura, Javier Corominas visitó esta mañana la zona de La Herrera de Villafranca, donde se están construyendo más de cien viviendas acogidas al plan especial, y anunció que a finales de noviembre podrían comenzar los sorteos de las viviendas a los posibles adjudicatarios.

Corominas ha resaltado el papel del Ayuntamiento de Villafranca en este proyecto, puesto que el alcalde, Ramón Ropero, asumió la responsabilidad de poner a disposición de la agencia una zona apta.

La Junta ya ha dado el visto bueno a las edificaciones, según ha anunciado Corominas quién añadió que "el Ayuntamiento de Villafranca dispone de los proyectos para la concesión de las licencias, por lo que se espera que los sorteos se estén realizando a finales de noviembre, cuando 160 familias sepan las características de sus parcelas y sus viviendas".

El máximo responsable de la agencia de la vivienda ha señalado que en total se van a construir en Extremadura "24.000 viviendas pertenecientes al plan especial, en las que se incluyen también viviendas de tipo medio y VPO además de las de 60.000 euros, porque es bueno que en el mismo barrio convivan distintos tipos de renta y aprender a convivir democráticamente".

El incremento del IPC y de las rentas familiares ha provocado que las viviendas de 60.000 euros aumenten algo su precio, aunque según Corominas "el incremento se ha regulado en función del IPC".

A las viviendas pertenecientes al plan especial hay que añadirles las del plan ordinario de la Junta en colaboración con el Ministerio de Vivienda, lo que supone según Corominas que "Extremadura bata un récord a nivel nacional, el 249%, un 149% más de lo que estaba pactado con el Ministerio porque se ha permitido a la comunidad autónoma disponer de dinero que otras comunidades no han utilizado y nosotros lo hemos aprovechado para crear más viviendas".

Contenido patrocinado