CSI-F achaca los "desajustes" en las nóminas de enero de los funcionarios a la supresión de la deducción de los 400?

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 13:25

MÉRIDA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F explicó hoy que los "desajustes" en las nóminas de enero de una "amplia mayoría" de funcionarios extremeños se deben a la supresión, por parte del Gobierno central, de la deducción de los 400 euros que se aplicó entre junio de 2008 y diciembre de 2009.

Esta supresión "ha ocasionado que los tramos del IRPF se hayan modificado y hayan repercutido directamente en los salarios de los empleados públicos", señala el sindicato en nota de prensa.

Así, CSI-F apuntó que gracias a la subida del 0,3 por ciento pactada por los sindicatos mayoritarios con el Ejecutivo de la nación "los perjuicios ocasionados por la supresión de la deducción de los 400 euros han sido mucho menores de lo que deberían haber sido".

Finalmente, el sindicato CSI-F recordó al colectivo de empleados públicos de la región extremeña que "gracias a esa negociación sindical se incluyó, en el texto del acuerdo, una cláusula de garantía que establece que en el momento en el que se advierta una pérdida de poder adquisitivo se corregirá".