CSIF se convierte en el primer sindicato en la entidad financiera Liberbank en Extremadura

Publicado 12/12/2018 13:07:43CET

   MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales en la entidad financiera Liberbank en Extremadura celebradas este pasado martes, por lo que se ha convertido en el primer sindicato de este organismo en Extremadura.

   En total, CSIF ha conseguido 8 delegados, lo que supone más del 29 por ciento de la representación total, lo que le ha valido ser "la primera fuerza sindical y afianzar su presencia" en esta empresa que procede de la fusión de las Cajas de Ahorro de Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias y Cantabria.

   CSIF quiere destacar el valor de este resultado al ser la primera vez que el sindicato presentaba una candidatura electoral en Liberbank en Extremadura, tras lo que ha considerado que su opción sindical "cobra cada vez más fuerza en el sector bancario extremeño", ya que también es el primer sindicato en Caja Almendralejo, según informa el sindicato en nota de prensa.

   Esta Central Sindical quiere agradecer el esfuerzo que han realizado sus delegados, así como la confianza de los trabajadores en las siglas de CSIF, "en la independencia, en el saber trabajar mirando exclusivamente en los intereses de los trabajadores y no en otros".

   Finalmente, CSIF destaca que "se asienta cada vez con más fuerza en el sector de la empresa privada en Extremadura" tal y como avalan los últimos resultados electorales.