Cuatro investigadores extremeños crean una revista digital que pretende profundizar en la historia de la región

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

MÉRIDA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una nueva revista de historia comenzará a publicarse el próximo mes de septiembre creada con el "desempeño y voluntad" de cuatro jóvenes licenciados en Historia e investigadores procedentes de la Universidad de Extremadura: Juan Pedro Recio Cuesta, José Luis Marín Martínez, Jesús Figueredo Borrego y Alberto Venegas Ramos.

Así, la intención de 'Extremadura, revista de historia', de edición digital y periodicidad semestral, es divulgar y profundizar en el conocimiento histórico de la región extremeña y ofrecer una plataforma a jóvenes investigadores o profesionales para desempeñar su labor de "la mejor manera".

Del mismo modo, esta revista pretende ser una publicación dedicada, en exclusiva, al estudio histórico de la citada comunidad autónoma en todas sus vertientes y ámbitos.

Para ello, la publicación propone un marco de trabajo de investigación, publicación y difusión, basado en el rigor científico y académico, donde se otorgará prioridad a los jóvenes investigadores de la región y de fuera de ella.

De esta manera, la intención de esta iniciativa también es retener y potenciar el talento en Extremadura y estimular el conocimiento histórico de la citada comunidad, principalmente a través de los estudios de aquellas personas que se inician en la investigación histórica.

Según informan en nota de prensa los creadores de la revista, la publicación cuenta con el asesoramiento de profesores con una "amplia trayectoria" investigadora integrados en el Comité Científico de la publicación, donde destacan miembros de la universidad extremeña, de otras universidades españoles, como la Universidad de Navarra o La Rioja o investigadores del CSIC.

Así pues, con la puesta en marcha de este proyecto editorial se pretende actualizar y complementar los actuales esfuerzos historiográficos que ya ofrecen distintas instituciones, además de materializar las "inquietudes investigadoras" de sus creadores.