Decae la alerta roja en La Serena, Tierra de Barros y sur de Badajoz, pero permanece el aviso naranja para la región

Solo el Tajo y Alagón se mantiene en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Aviso naranja para la tarde de este domingo 4 de octubre de 2026.
Aviso naranja para la tarde de este domingo 4 de octubre de 2026.- AEMET
Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 4 octubre 2026 18:56

MÉRIDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alerta roja por lluvias y tormentas que se ha activado durante la mañana de este domingo para las zonas de La Serena, Tierra de Barros y sur de la provincia de Badajoz ha decaído, pero se mantiene la alerta naranja para casi toda Extremadura hasta las 22,00 horas, según ha informado el 112 Extremadura a través de sus redes sociales.

   En concreto, la alerta naranja permanece activa para el sur de Badajoz, La Serena, Tierra de Barros, Vegas del Guadiana, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso naranja a la zona del norte de Cáceres. Solo el Tajo y Alagón permanece en alerta amarilla.

   Entre las 11,00 y las 18,00 horas de este domingo, el 112 Extremadura había atendido 1.063 llamadas y había gestionado 238 incidentes, de los que 59 tenían relación con las fuertes lluvias.

   Tras decaer el aviso rojo de Aemet, y una vez evaluada la situación actual de la emergencia y previsiones, la dirección del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones para la Comunidad Autónoma de Extremadura (Inuncaex) ha determinado, a las 18,15 horas, la desescalada de la situación operativa de 1 a 0.   

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado