El delegado del Gobierno dice que es "casi imposible" encontrar con vida al joven desaparecido en el Guadiana en Badajoz

Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 23:21

BADAJOZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha señalado que es "casi imposible" encontrar con vida al menor de edad desaparecido esta tarde en aguas del río Guadiana en Badajoz.

Ha apuntado que aún "no" está "muy claro" en qué ha consistido exactamente el suceso, aunque ha explicado que se están cotejando las "versiones" de dos testigos que, según ha indicado, se encontraban con el joven desaparecido en el momento de los hechos.

No obstante, ha señalado que las versiones que estos testigos están ofreciendo "llegan a ser incluso contradictorias", por lo que ha rehusado facilitar más datos hasta que haya confirmación oficial de lo ocurrido.

En todo caso, y sobre lo ha calificado como un "desgraciado accidente", ha recordado la importancia de que se sea "muy, muy, muy, muy cuidadoso" cuando se hace uso de medios naturales como un río o la pesca, "sobre todo ahora que el río lleva cierta corriente y sobre todo cierta crecida".

"Una vez más, el agua siempre trae estos percances y sobre todo cuando vienen así un poco violentas y bravas", ha aseverado en el lugar de la desaparición López Iglesias, quien ha añadido que "si no se tiene cuidado puede pasar lo que seguramente y desgraciadamente haya pasado".

"Ojalá y lo encontráramos vivo (el joven desaparecido) pero todo parece ser que la cosa está difícil", ha incidido. "Ojalá que lo tengamos aquí de pié dentro de un rato pero va a ser casi imposible", ha añadido.