Actualizado 13/03/2012 14:33 CET

Desarrollo Rural advierte que no se pueden tener "todos los servicios en absolutamente todos los pueblos"

Gil Soto Durante Su Intervención
GOBEX

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, ha advertido de que en un momento de crisis como el actual no se pueden "tener absolutamente todos los servicios en absolutamente todos los pueblos", un modelo por el que se ha apostado en los últimos años pero que "es imposible de sostener".

"Es un error que hay que corregir", ha insistido Gil Soto durante su intervención durante la inauguración de unas jornadas en Mérida organizadas por el Consejo Económico y Social de Extremadura centradas en 'El Desarrollo Rural como apuesta en tiempos de crisis'.

El director general ha destacado que ha llegado el momento "de optimizar y de elegir" y también de "planificar qué se puede hacer y dónde se puede hacer", informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

PARA SALIR DE LA CRISIS

Gil Soto ha alertado del "peligro" que entraña una "apuesta mal entendida" por las políticas de desarrollo rural. Así, ha asegurado que el desarrollo rural "puede ser una salida de la crisis" pero "mal entendido" también puede contribuir a "ahondar" en la situación.

En cualquier caso, ha subrayado que el fomento adecuado del desarrollo rural puede ser uno de los "instrumentos básicos" para salir de la crisis.

"Y esto es así porque el entorno rural no está tan endeudado como el urbano; ha sido menos afectado por la crisis inmobiliaria; y porque hay nichos de mercado, como el turismo rural, con gran margen de crecimiento", ha apostillado.