Desarticulada una "peligrosa banda" dedicada a robos con fuerza

Guardia civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 11:10

CÁCERES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una "peligrosa banda" dedicada a perpetrar robos con fuerza en las cosas en varias provincias españolas, en una actuación en la que se ha detenido a tres personas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de mayo, cuando un agente de la Guardia Civil, que se encontraba libre de servicio, circulaba por la carretera que une las poblaciones cacereñas de Alagón del Río y Montehermoso, observando como "en dicha vía se encontraba un vehículo averiado, por lo que sin dudarlo detuvo su vehículo para auxiliar a sus ocupantes".

Así, tras una primera toma de contacto con sus tres ocupantes, le infundió "sospechas de que pudieran tratarse de supuestos delincuentes" por lo que decidió solicitar apoyo de una patrulla de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar la patrulla, identificaron a los tres ocupantes del vehículo y realizaron un "registro minucioso" de la furgoneta, en la que encontraron escondidos en varios compartimentos de la misma, diferentes bolsas y paquetes, con monedas de 1 euro y 20 céntimos y billetes de 5, 10 y 20 euros, así como "herramientas susceptibles de ser utilizadas en la comisión de robos con fuerza en las cosas", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil decide iniciar la investigación para determinar la procedencia del dinero, y consiguió averiguar que durante esa misma noche, autores desconocidos habían forjado la reja exterior y la puerta de entrada de un establecimiento de hostelería situado en la localidad de Plasencia (Cáceres), del que habían sustraído la recaudación de dos máquinas recreativas tipo B.

El establecimiento disponía de un sistema de grabación de imágenes, y al estudiar su contenido pudo reconocer "plenamente a uno de los autores del hecho" por lo que procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo.

Los tres detenidos están considerado como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, interviniéndoles cerca de 900 euros, procedentes del establecimiento objeto del robo.

Los tres detenidos tienen su domicilio en la denominada 'Cañada Real' de Madrid, y cuentan con un "amplio historial delictivo" por hechos cometidos en diferentes provincias españolas, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Plasencia, que decretó prisión provisional para una de ellos.

Leer más acerca de: