Actualizado 23/07/2015 18:16 CET

Desestimada la reclamación de IU que pedía repetir las elecciones en Badajoz

   MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Electoral Provincial de Badajoz ha desestimado la reclamación presentada ante esta instancia por la candidatura Ganemos-IU-Los Verdes en la que se solicitaba la repetición de los comicios electorales del pasado 24 de mayo a la Asamblea de Extremadura en la provincia de Badajoz.

   El representante de esta candidatura ante la Junta Electoral Regional, Ángel García Calle, ha informado en declaraciones a Europa Press, de que en la resolución desestimatoria se indica que las presuntas "irregularidades" puestas en manifiesto por IU son "irrelevantes" y "no afectarían" al resultado electoral.

   Ante esta resolución, García Calle ha confirmado que la candidatura Ganemos-IU-Los Verdes ya está preparando un recurso que presentará este viernes, día 24, ante la Junta Electoral de Extremadura.

   Cabe destacar que este mismo jueves se ha informado en rueda de presa de que dicha candidatura había presentado una reclamación ante la Junta Electoral Provincial de Badajoz en la que solicitaba la repetición de las elecciones, tras detectarse "graves irregularidades" en un total de 120 mesas, el 15 por ciento del total de la circunscripción, durante la revisión ordenada por el Tribunal Constitucional.

   En dicha reclamación, IU pedía que en caso de que no se repitan las elecciones en toda la provincia pacense, al menos se lleve a cabo subsidiariamente en las 120 mesas en las que se han detectado estas incidencias, que constan en las actas del escrutinio general, y que según los cálculos de IU podrían afectar a "800 o 900 votos".

   Cabe recordar que IU se quedó fuera de la Asamblea de Extremadura en las pasadas elecciones del 24 de mayo al no lograr el umbral mínimo de representación del 5 por ciento, el cual no consiguió por 914 votos según el escrutinio provisional.

Para leer más