Detenida por cambiar un móvil robado por una dosis de sustancia estupefaciente en Cáceres

Publicado 26/11/2015 15:19:01CET

   CÁCERES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 35 años ha sido detenida por la Policía Nacional este pasado lunes, día 23, en Cáceres, como presunta autora de un delito de hurto tras cambiar un móvil sustraído por una dosis de sustancia estupefaciente en la barriada de Las Minas de la capital cacereña.

   Además, el varón de 55 años que adquirió el celular por la papelina también ha sido detenido este pasado miércoles, 25, por "receptación y tráfico de drogas".

   Así, tras una denuncia interpuesta el pasado 7 de septiembre en la Comisaría Provincial de Cáceres por la sustracción de un teléfono móvil valorado en más de 500 euros, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres realizaron las gestiones de investigación oportunas que permitieron identificar a una mujer como presunta autora de los hechos.

   Tras ser detenida, la mujer manifestó a los agentes que había sido ella la que sustrajo el teléfono móvil a su compañera de piso en un descuido de ésta, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

   Además, la mujer ha señalado posteriormente que, tras hurtar el móvil, se dirigió en taxi a la barriada de Las Minas de la capital cacereña en la que preguntó a un grupo de varones que se encontraba en la vía pública dónde podía "pillar una papelina".

   Uno de estos varones le ofreció una papelina de mezcla de cocaína y heroína a cambio del teléfono móvil, por lo que la mujer accedió a esta petición.

   Por lo tanto, la Policía Nacional realizó las gestiones para identificar "plenamente" al varón, que fue localizado el pasado día 25, y detenido como presunto autor de un delito de receptación y contra la salud pública.

   Los detenidos, una mujer de 35 años de edad y un varón de 55 años, ambos con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales parra la tramitación de las correspondientes diligencias.