Detenido con 240 dosis y 15 pastillas de éxtasis cuando se dirigía al Festival Womad de Cáceres

Droga intervenida
Droga intervenida - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 14 mayo 2024 11:04

   CÁCERES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres, junto a agentes de esa misma compañía y el Equipo Cinológico de la comandancia, han detenido a un hombre de 25 años, residente en la provincia de Badajoz, con 240 dosis y 15 pastillas de éxtasis (MDMA) cuando se dirigía al Festival Womad de Cáceres

   Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, día 9, en uno de los dispositivos que la Guardia Civil ha llevado a cabo en los accesos a Cáceres con motivo del Festival Womad 2024, celebrado en la capital cacereña desde el mismo día 9 hasta el domingo, día 12.

   Durante uno de estos dispositivos, los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaba el detenido y, tras ser marcado por el perro especializado en la detección de drogas, procedieron al registro de sus enseres y a un cacheo superficial del mismo.

   Durante este proceso, detectaron que en un bolsillo de su vestimenta portaba 15 pastillas de color grisáceo y hasta 11 pequeños envoltorios plásticos con una sustancia en su interior que, tras las comprobaciones posteriores con narco test, se pudo constatar que se trataba de éxtasis (MDMA).

   Todo ello motivó la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y la aprehensión de las 15 pastillas y más de 240 dosis de éxtasis (MDMA) que portaba.

   La Guardia Civil ha hecho diversos controles en las vías de comunicación próximas a la localidad de Cáceres y en sus accesos para prevenir la introducción de drogas y armas en el festival, salvaguardando, de este modo, la seguridad ciudadana.

   Al mismo tiempo, agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres han realizado distintos controles para garantizar la seguridad vial y evitar la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol o las drogas.

   Durante estos dispositivos se han levantado, además, actas administrativas por la tenencia de drogas y armas prohibidas, entre ellas por portar una navaja tipo tarjeta o un bate de béisbol, objetos que fueron aprehendidos cautelarmente evitando su introducción en el festival, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Contador

Leer más acerca de: