Un detenido tras colisionar con dos vehículos policiales

Actualizado 26/01/2015 12:08:41 CET

BADAJOZ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Un conductor de 22 años ha sido detenido tras colisionar el turismo que conducía este pasado domingo, día 25, contra dos vehículos policiales en Badajoz y emprender una huída "a gran velocidad".

   Los hechos tuvieron lugar a las 03,50 horas cuando una dotación policial observó que un turismo circulaba en dirección prohibida por la Calle San Gabriel, motivo por el cual procedieron a darle el alto policial.

   Tras ello, el conductor hizo "caso omiso" y emprendió una huida "a gran velocidad por las calles del centro", que continuó por la carretera circunvalación sin respetar los semáforos del Puente de San Roque y de  Santo Cristo de la Paz, al igual que el de la Avenida Juan Sebastián El Cano.

   De igual modo, según ha informado la Policía Local de Badajoz, dicho vehículo continuó "su fuga" por varias calles de Pardaleras, hasta que al final fue detenido en la calle Fernando Sánchez San Pedro con la Avenida de Pardaleras, "no sin antes colisionar intencionadamente contra dos vehículos policiales", uno de la Policía Nacional y otro de la Local.

   Además, según este último cuerpo, puso "gran resistencia a los agentes policiales en su detención, incluso el ocupante del mismo arrojó un vaso de cristal a uno de los actuantes", según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

   El conductor presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol y se negó a la realización "de las pertinentes pruebas de alcoholemia".

   Así, tanto el conductor como su acompañante, un joven de 21 años, quedaron detenidos y en las próximas horas pasaran a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más