Un detenido en Badajoz con 46 plantas de marihuana en su domicilio

Actualizado 19/08/2015 10:45:04 CET
Invernadero
Foto: EUROPA PRESS

   BADAJOZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz al poseer en su domicilio, en la urbanización 'Tres Arroyos' de la capital pacense, un invernadero con 46 plantas de marihuana, por lo que es el presunto autor de un delito contra la salud pública.

   Así, con la investigación y servicios de vigilancia, la Guardia Civil de Badajoz obtuvo "suficientes indicios" para determinar y ubicar un posible punto de cultivo de marihuana, y este pasado lunes, día 17, los agentes realizaron un registro de la citada vivienda.

   Tras el registro, la Guardia Civil encontró el invernadero con las 46 plantas de un metro de altura, además de "toda clase de dispositivos" de aclimatación para el "perfecto cultivo" de las plantas, como extractores, ventiladores, lámparas y temporizadores, además de una bascula de precisión.

   Asimismo, tras la inspección de la infraestructura del invernadero, los agentes observaron que contaba con suministro de fluido eléctrico "independiente y alternativo" al de la vivienda, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Por lo tanto, la Guardia Civil investiga si lo tenía punteado del suministro eléctrico de la red pública y de algún vecino, por lo que no se descarta también la imputación del ahora detenido por una supuesta defraudación de fluido eléctrico.

   Así, tras la inspección del domicilio, la Guardia Civil ha puesto las diligencias junto con la detención a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Para leer más