Detenido cuando circulaba a la altura de Zafra con 2,5 kilos de cogollos de marihuana ocultos en la caja de un juguete

[Grupoextremadura] "La Guardia Civil Interviene A Un Vecino Portugués Mas De Dos
GUARDIA CIVIL
Publicado 21/09/2018 12:33:26CET

    ZAFRA (BADAJOZ), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un ciudadano portugués cuando circulaba por la A-66 a la altura de la localidad pacense de Zafra, en un vehículo en el que transportaba 2,5 kilos de cogollos de marihuana ocultos en la caja de un juguete infantil.

   Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado miércoles, cuando patrullas de la Guardia Civil de Tráfico observaron cómo un vehículo con placas de matrícula portuguesas realizaba una infracción al reglamento de circulación, por lo que interceptaron el turismo.

   Así, durante la identificación del conductor, los agentes percibieron un "fuerte olor a sustancias estupefacientes" en el interior del turismo, por lo que realizaron un registro, en el que encontraron oculto en el maletero una caja de un juguete infantil, que "intentaba ocultar y camuflar los 2.530 gramos de cogollos de marihuana que transportaba".

   Además de la droga, en la actuación se intervino 300 euros presuntamente obtenidos del tráfico de esta sustancia, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   La Guardia Civil calcula que la droga intervenida presuntamente tenia como destino su venta clandestina en Portugal, lugar de residencia del ahora detenido, y de la que podría haber obtenido unas 7.600 dosis.

   Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.