DON BENITO (BADAJOZ), 18 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 28 años en Don Benito, acusado de robar varias baterías de vehículos de un almacén, así como de un delito contra la seguridad vial, ya que se dió a la fuga cuando fue localizado por la policía.
Los hechos sucedieron en la tarde de este pasado martes, 15 de noviembre, cuando un hombre interpuesto una denuncia por hurto de baterías de vehículos en un almacén en la localidad de Almendralejo, en la que se explicaba que los presuntos autores del hurto se habían dado a la fuga en una furgoneta color blanca, que "figuraba domiciliada en la ciudad de Don Benito una vez se hizo la comprobación policial oportuna".
Tras alertar de lo sucedido, varias dotaciones policiales de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva establecieron un dispositivo policial en las vías de entrada a la localidad de Don Benito, en la que dos horas después lograron interceptar esta furgoneta, que se dió a la fuga, lo que obligó a los agentes a emprender una persecución.
Una vez la furgoneta detuvo su marcha, los agentes comprobaron que el ahora detenido circulaba sin permiso de conducir, e iba acompañado por su mujer y dos hijos menores de edad.
Tras realizar las gestiones policiales oportunas con la Comisaría Local de Almendralejo, el denunciante reconoció "sin ningún género de dudas los efectos sustraídos", entre ellos baterías de distintos vehículos como camiones, coches y motos.
El detenido, de 28 años de edad, responde a las iniciales de J.C.G., con antecedentes policiales, residente en la localidad de Villanueva de la Serena y, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.