Detenido un hombre de 46 años en Badajoz acusado de violencia de género tras intentar agredir a su mujer

Publicado 05/11/2018 11:45:09CET

   BADAJOZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido a un hombre de 46 años acusado de un delito de violencia de género tras intentar agredir a su mujer en su vivienda de la capital pacense.

   Según explica la Policía Local en nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 3,00 horas de la madrugada de este pasado sábado, 3 de noviembre, cuando una mujer llamó a la Policía Local para alertar de que su marido "la estaba intimidando con agredirla y coaccionando y que llevaba toda la tarde en esta actitud".

   Hasta esta vivienda, situada en la barriada de María Auxiliadora, se desplazó una dotación de la Policía Local, que comprobaron cómo la mujer les esperaba en la puerta de entrada a la vivienda y del interior de la misma salía un individuo que "al detectar la presencia policial, le pasaba el brazo por el cuello adentrándola violentamente hacia el interior de la casa".

   En ese momento, uno de los agentes se bajó del coche patrulla "con la suficiente rapidez que pudo evitar que la puerta de la vivienda se cerrara y poder liberar a la mujer de su agresor".

   La mujer presentaba un "gran estado de nerviosismo" y se encontraba "visiblemente desorientada", por lo que la Policía Local detuvo a este hombre, de 46 años, y lo trasladó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias, hasta su pase a disposición de la Autoridad Judicial.