Actualizado 17/12/2013 20:49

Detenido un hombre en Badajoz por presunto robo de productos cárnicos valorados en más de 430 euros

MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional durante la tarde de este pasado lunes en Badajoz por la supuesta autoría del robo de productos cárnicos valorados en más de 430 euros en el Centro Comercial Conquistadores.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas cuando una llamada de la Sala de Operaciones del 091 a la Comisaría Provincial de Badajoz, alertaba del aviso de los servicios de seguridad de un centro comercial ubicado en la Plaza Conquistadores de la capital pacense.

De este modo, se ponía en aviso de que un individuo había sustraído de la zona de charcutería de dicho establecimiento varias unidades de lomo, guardándoselos debajo de sus ropas, y el cual había salido del local sin pasar por la línea de cajas.

Así, los agentes policiales localizaron en las inmediaciones de la salida del centro comercial a un hombre que coincidía con las características aportadas.

Por ello, dicho individuo al percatarse de la presencia policial y de los servicios de seguridad de dicho establecimiento, arrojó los productos escondidos entre sus ropas al suelo, momento en el que los funcionarios actuantes procedieron a su inmediata detención.

Según informa en nota de prensa la Policía Nacional, los agentes comprobaron que los tres lomos que el presunto autor había arrojado al suelo y que fueron recuperados, tenían los sistemas de alarma fracturados y que ascendían a un valor de 432,99 euros.

Por otra parte, el detenido es un varón de 56 años de edad, de nacionalidad rumana, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.