Detenido por intentar huir en moto y agredir a policías en Badajoz

Actualizado 01/12/2015 10:26:48 CET

   BADAJOZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre de 51 años este pasado lunes, día 30, por realizar maniobras evasivas al alto policial con una motocicleta de gran cilindrada y agredir "de forma violenta, con golpes de puños y patadas", a los agentes policiales de la capital pacense.

   Así, sobre las 20,30 horas, varios ciudadanos alertaban a la Policía Local de que un conductor circulaba por el Puente de la Universidad dirección Portugal y que "posiblemente lo hacía bajo las influencia del alcohol, por la forma de comportarse en la conducción".

   Un patrullero de la Policía Local lo divisó a la altura de la avenida Elvas, por lo que procedió a darle el alto reglamentario y en vez de detenerse, el conductor de la motocicleta realizó varias maniobras evasivas, "hasta el punto que pudo atropellar a una mujer que cruzaba un paso de peatones en esos momentos", según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Otra unidad policial interceptó al detenido a la altura de la avenida de Elvas con Manuel Saavedra Martínez, lugar donde el conductor pretendía realizar otra maniobra evasiva para eludir el control policial, colisionando contra un vehículo de Policía Local.

   Al ser interceptado y no poder darse a la fuga, el detenido la emprendió contra los agentes policiales "de forma violenta, con golpes de puños y patadas", motivo por el cual se procedió a su detención y traslado a sede policial.

   El detenido, un varón de 51 años de edad, le constan varios antecedentes por hechos similares, por lo que pasará en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial.

Para leer más