Detenido un joven de 23 años acusado de robar seis monturas para caballos en varios picaderos de Extremadura

Publicado 28/11/2019 11:13:14CET
Monturas robadas intervenidas por la Guardia Civil
Monturas robadas intervenidas por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

   CÁCERES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 23 años y vecino de Villanueva de la Serena acusado de sustraer seis monturas para caballos, valoradas en más de 8.000 euros, en varios picaderos situados en la localidad cacereña de Robledillo de Trujillo y en la pacense de Villanueva de la Serena.

   Además, los agentes han investigado, además, al titular de otro picadero, por la supuesta receptación y posterior venta de los objetos robados.

   Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación se inició en octubre cuando tuvo conocimiento del supuesto hurto de dos monturas para caballos en un picadero de la localidad de Robledillo de Trujillo.

   En el marco de las investigaciones, los agentes centraron sus sospechas en un joven que recientemente había trabajado en el picadero de donde se sustrajeron las monturas, y averiguó además que en otro picadero de la localidad de Villanueva de la Serena se pudiera estar vendiendo alguna de las monturas sustraídas.

   Con esta información, los agentes realizaron una inspección de este picadero, en el que localizaron parte del material sustraído, no solo en el hurto de Robledillo de Trujillo, sino también en otros dos robos cometidos en fincas ecuestres de Villanueva de la Serena, de donde sustrajeron otras cuatro monturas para caballos.

   Además, la Guardia Civil aprehendió además en este mismo picadero, de manera cautelar, numerosos objetos tales como monturas, estribos y sudaderos para caballos de los cuales el titular de la explotación "no pudo acreditar su legítima procedencia, y que pudieran estar relacionados con otros delitos contra el patrimonio".

   Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años y vecino de Villanueva de la Serena, como supuesto autor de, al menos, tres delitos contra el patrimonio, dos de hurto y uno de robo, cometidos en varios picaderos de las provincias de Cáceres y Badajoz, de donde habría logrado sustraer seis monturas para caballos, así como arreos y cabezadas, valoradas en más de 8.000 euros.

   Estos objetos fueron vendidos posteriormente en otro picadero situado en Villanueva de la Serena, y por lo cual ha sido investigado, además su titular, un hombre de 43 años, como supuesto autor de un delito de receptación, por la compra de objetos robados a sabiendas de su origen ilícito.

   En esta operación, la Guardia Civil ha intervenido y puesto a disposición judicial, numeroso material ecuestre, entre ellos 14 monturas, 14 estribos y 2 sudaderos para caballos, de los que hasta el momento han sido identificados, los titulares de dos monturas y un sudadero, continuando la investigación para averiguar la lícita procedencia del resto de monturas y objetos intervenidos cautelarmente, así como para la identificación de otros posibles perjudicados por los hechos.

Contador

Para leer más