Actualizado 01/12/2015 13:00 CET

Detenidos ocho miembros un grupo dedicado a distribuir maribuana en Cáceres y Plasencia

Marihuana
POLICÍA NACIONAL

    CÁCERES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas como presuntos miembros de un grupo organizado dedicado a la distribución de marihuana en las localidades de Cáceres y Plasencia, y que ha quedado desarticulado.

   Durante la operación se ha desmantelado un cultivo interior de "maría" en el que la Policía Nacional se ha incautado de 306 gramos de marihuana, 167 gramos de cogollos de esa misma sustancia, seis gramos de cocaína y 0.3 gramos de MDMA.

   Además se han intervenido más de 3.000 euros en efectivo, una caja de proyectiles del calibre 32, cuatro vehículos, varias balanzas de precisión y nueve teléfonos móviles, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   Según explica, la investigación se inició a mediados de agosto del presente año, cuando agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres tuvieron conocimiento, a través de gestiones propias, de la existencia en Cáceres de un individuo que se estaba dedicando a la distribución y venta de marihuana a los jóvenes de esta ciudad.

   Una vez realizadas las primeras diligencias, se consiguió determinar que esta persona colaboraba con otro presunto traficante de la ciudad para la distribución de otro tipo de sustancia estupefaciente, más concretamente cocaína, y que la venta de dichas sustancias se llevaba a cabo en un domicilio de la calle Trujillo de Cáceres.

   A este domicilio acudían directamente los clientes, o bien la entrega se realizaba en el lugar concertado con los consumidores, al que se desplazaban los dos investigados en sus vehículos, explica la policía.

   Continuando con las investigaciones, los agentes fueron identificando plenamente al resto de personas que formaban parte de la organización y las funciones que cada una de ellas tenía encomendadas, como captación de cliente, cultivo de marihuana, distribución entre los clientes o vigilancia, y también lograron identificar a la persona que abastecía de cocaína al grupo, que residía en Plasencia.

   Una vez obtenidos los indicios y pruebas necesarias para imputar un delito contra la salud pública al grupo investigado, el pasado día 27 de noviembre se procedió a la detención de las ocho personas que lo componían, y se llevaron a cabo, con la respectiva autorización judicial, tres registros domiciliarios, dos en Cáceres y uno en Plasencia.

   En uno de los domicilios de Cáceres, sito en la Calle Trujillo, se desmanteló un cultivo interior de marihuana compuesto por varias lámparas, termostatos, reguladores de luz, extractores, ventiladores y tubos de extracción, en el que se intervinieron 306 gramos de dicha sustancia.

   En otro de los domicilio se localizó un zulo "perfectamente camuflado" bajo una de las baldosas de un cuarto de baño.

   Los detenidos son todos varones de entre 27 y 37 años de edad, varios de ellos con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos en libertad.

Para leer más