La Diputación de Badajoz convocará dos bolsas de trabajo para la inserción laboral de discapacitados

Firma convenio entre la Diputación de Badajoz y Apamex
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 19/10/2018 14:52:56CET

BADAJOZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz ha firmado este viernes un convenio con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con discapacidad física de Extremadura (Apamex), centrado en la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, y que convocará dos bolsas de trabajo dirigidas a personas con estas características.

Una iniciativa que ha sido presentada y firmada este viernes por el diputado delegado de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, Antonio Garrote, y la vicepresidenta de Apamex, Manuela Calvo, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

De esta forma, Garrote ha resaltado que la finalidad del proyecto es que las personas discapacitadas desempeñen puestos de ordenanza y auxiliares administrativos en la diputación, por un periodo de contratación de entre seis meses y un año, "según las necesidades de la organización en cada momento", ha explicado.

Asimismo, ha detallado que las bolsas de empleo se publicarán en el
Boletín Oficial de la Provincia y en el Portal de Empleo de la Diputación de Badajoz, al tiempo que ha anunciado que por primera vez, las bases de la convocatoria se difundirán en Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual.

Por último, Garrote ha mostrado su agradecimiento a Apamex por su "asesoramiento y colaboración" en materia de integración, que según ha dicho, "permite a la diputación aportar un granito de arena en la difícil tarea de conseguir una sociedad más igualitaria y más justa", ha concluido.

Por su parte, Manuela Calvo ha definido este convenio como "fundamental", al tiempo que ha señalado que esta iniciativa ofrece "empleo puro y duro para que estas personas consigan trabajo, reconocimiento e integración social", ha afirmado.

Asimismo, la vicepresidenta de Apamex ha agradecido este tipo de iniciativas y ha recordado que la Diputación de Badajoz fue la primera institución pública que creó en el año 2000 una bolsa de trabajo para discapacitados.

OTRAS INICIATIVAS PARA LA ACCESIBILIDAD

Asimismo, Garrote ha recordado otras iniciativas desarrolladas para "favorecer" la accesibilidad comarcal como el Premio de Fotografía 'Sin barreras' que se organiza anualmente o la formación necesaria que se ofrece a los técnicos provinciales y municipales para que conozcan "de primera mano las mejores soluciones en el ámbito de la accesibilidad universal", ha concretado.

En este sentido, Garrote resaltado los dos Programas de Inserción Laboral de personas con discapacidad, desarrollado por la diputación provincial y la Fundación Bancaria La Caixa.

Así, ha detallado que el programa Empleadown está financiado con 11.000 euros y se va a desarrollar con la Asociación Síndrome Down Badajoz a través de un bloque teórico y otro práctico.

Junto a este, un segundo proyecto dotado con 15.000 euros se dedicará a la inserción laboral de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera en el que, tras un proceso de formación pre-laboral, desempeñarán funciones de subalterno en la Diputación de Badajoz, ha explicado Garrote.

Asimismo, el diputado delegado de Recursos Humanos de la institución provincial ha recordado la colaboración con el Centro de Formación Profesional Especial Extrema Dorii, donde dos de los alumnos del módulo de Servicios Administrativo se han incorporado a la diputación para realizar tareas como encuadernación de documentación, fotocopiado y escaneado, entre otras, ha destacado Garrote.