La Diputación de Badajoz entrega los cuatro primeros coches eléctricos de los 200 que distribuirá a todos los municipios

Un vehículo policial de propulsión eléctrica
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado 25/10/2018 18:12:13 CET

   DON BENITO (BADAJOZ), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz ha hecho entrega este jueves de los cuatro primeros coches eléctricos a otras tantas localidades de los 200 que distribuirá a todos los municipios de la provincia dentro del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos de la Provincia de Badajoz (MOVEM), dotado con 7 millones de euros.

   La Codosera, Fuentes de León, La Parra y Torre de Miguel Sesmero han sido los primeros municipios en recibirlos de manos del presidente de la institución provincial, en el marco de una nueva edición de Feval Motor, que ha abierto este jueves sus puertas en las instalaciones de Don Benito.

   En la inauguración, el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha insistido en que la economía verde, el desarrollo sostenible y la eficiencia energética son "las bases para impulsar un modelo de movilidad sostenible, en el que el vehículo eléctrico es el futuro", indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

   Tras la inauguración se ha procedido a la entrega de los primeros vehículos eléctricos a los respectivos alcaldes de La Codosera, Fuentes de León, La Parra y Torre de Miguel Sesmero. Cada uno de ellos eligió sobre un listado de vehículos eléctricos adjudicados por acuerdo marco, el modelo que mejor se adaptaba a sus necesidades, destinándolo a servicios municipales, servicios policiales o incluso, protección civil.

   En este caso, los vehículos entregados pertenecen al modelo Renault Zoe, del adjudicatario Marcesa, de tal forma que dos de los cuatro coches entregados este jueves están destinados a servicios policiales.

   El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos.

   El resto, irá destinado a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos, bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia. De esta forma, la Diputación de Badajoz se colocará "a la cabeza" en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

   Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del "amplio paquete de programas de economía verde y circular" puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, consolidando así su "compromiso" con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible siendo "la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad".