Publicado 23/09/2022 16:34

La Diputación de Badajoz presenta sus proyectos de movilidad sostenible en el Foro Greencities 2022 de Málaga

La Diputación de Badajoz presenta sus proyectos de movilidad sostenible en el Foro Greencities 2022 de Málaga.
La Diputación de Badajoz presenta sus proyectos de movilidad sostenible en el Foro Greencities 2022 de Málaga. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz ha presentado sus proyectos de movilidad sostenible en el Foro Greencities 2022 de Málaga, que reúne a empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas enfocadas a la proyección de ciudades sostenibles e inteligentes

   A través de una agenda Networking, las ciudades contaban con un pequeño espacio en el que las empresas del sector podían acercar a los técnicos municipales los últimos avances en el sector energético y tecnológico. En concreto, la Diputación de Badajoz atendió a una veintena de empresas, demostrando así el interés que ha generado la institución provincial en este sector a través de los proyectos que está desarrollando.

   Dentro del S-Moving Arena, donde se abordaban temáticas relacionadas con la movilidad eléctrica, el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial pacense, Alejandro Peña, ha participado en la mesa de debate 'Movilidad accesible. El reto de las ciudades inclusivas y nuevas formas de conseguirlo: el transporte a demanda es ya una realidad', en el que ha presentado la red provincial de puntos de recarga del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos (Movem), así como el proyecto europeo Mobirural.

   El resto de la mesa estaba formada por Charles Paulino Montejo, director de Marketing de Padam Mobility, Almudena Alcaide, directora del Departamento de I+D+i de Fundación Once, y Arturo Corbi, director de movilidad sostenible de NTT Data, según indica la institución provincial en nota de prensa.

   La Diputación de Badajoz también ha estado presente en la actividad paralela organizada por el propio Foro de Encuentro de técnicos urbanos, donde representantes de las distintas instituciones públicas pusieron en común las actuaciones en materia de Agenda Urbana; y en el foro malagueño con un stand institucional, que contaba con la presencia de las áreas de Transformación Digital y Turismo y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Contador

Más información