Publicado 03/11/2022 16:08

La Diputación de Cáceres confía en que se apruebe el Plan de Sostenibilidad Turística de los tres territorios Unesco

Reunión de miembros del gobierno de la Diputación de Cáceres con alcaldes de los Riberos del Tajo
Reunión de miembros del gobierno de la Diputación de Cáceres con alcaldes de los Riberos del Tajo - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

VILLAREAL DE SAN CARLOS (CÁCERES), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, confía en que salga adelante el Plan de Sostenibilidad Turística que la institución provincial presentó a la convocatoria de la Junta de Extremadura para los tres territorios Unesco, que son las dos Reservas de la Biosfera, Monfragüe y Tajo Internacional, y el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara.

Se trata de una convocatoria con un importe de 7,5 millones de euros, que en caso de que se apruebe el proyecto, servirán para potenciar los recursos medioambientales, naturales y ornitológicos de estos territorios.

Carlos Carlos ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con alcaldes y alcaldesas de la comarca Riberos del Tajo, en Villareal de San Carlos, continuando así con el programa denominado 'Diputación, territorio a territorio', y con el que responsables del equipo de gobierno provincial están visitando todas las comarcas para conocer de primera mano sus necesidades y propuestas.

"Seguimos con estos encuentros para adelantar las líneas generales de los presupuestos de 2023, incidiendo así en esa autonomía local por la que venimos trabajando desde 2018", ha resaltado el presidente provincial. En este sentido, Carlos Carlos ha incidido en el deseo de la institución de profundizar aún más en la autonomía local, en su participación cada vez más directa en los presupuestos provinciales.

A la reunión han acudido representantes municipales de Cañaveral, Casas de Millán, Mirabel, Malpartida de Plasencia, Pedroso de Acim, Serradilla y Torrejón el Rubio, además de miembros del equipo de Gobierno de la Diputación, como la diputada de Hacienda, Isabel Ruíz; el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina; el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, o la diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero, que han intercambiado impresiones con los asistentes.

Contador