Los docentes extremeños priorizan el desarrollo de un pacto educativo

Actualizado 18/12/2015 11:47:31 CET

   MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La principal prioridad para los docentes de Extremadura de cara al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre es consensuar un pacto por la educación, según una encuesta que ha realizado el sector de Enseñanza de CSI-F en la región.

   Tras considerar que el sistema educativo tiene "muchos problemas pendientes de resolver", el sindicato ha explicado que por ese motivo ha lanzado estos días una encuesta destinada a docentes y no docentes, en la que los encuestados han podido reflejar aquellos temas que valoran como prioritarios para que el nuevo Gobierno se ponga a trabajar en ellos "cuanto antes".

   Así, el 75 por ciento de los encuestados sitúa el pacto por la educación en primer lugar de prioridades, seguido del incremento de la inversión en educación, con un 71 por ciento, y de la sustitución de las bajas del profesorado, con un 63,5 por ciento, informa CSI-F en nota de prensa.

   Le siguen la recuperación del poder adquisitivo (56,5 por ciento) y la petición del 100% de las retribuciones en bajas desde el primer día de enfermedad (56 por ciento).

   La encuesta de CSI-F dirigida a los docentes, para conocer sus peticiones prioritarias al Gobierno que salga tras las elecciones de este domingo, ha sido contestada por 700 personas, con la misma participación de maestros y de profesores de Secundaria, y un 4 por ciento de no docentes.