Los donantes de sangre de Villafranca de los Barros (Badajoz) reciben su homenaje en la asamblea de la hermandad

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 17:48

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 23 (EUROPA PRESS)

La trigésimo primera edición de la Asamblea Anual de Donantes de Sangre de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha repartido ciento ochenta y una distinciones este año, treinta y siete más que en 2008 y setenta y siete más que en 2007.

En cuanto a diplomas se entregaron cien a donantes con más de cinco donaciones, insignias de plata fueron cincuenta y ocho a más de diez donaciones y siete placas a más de veinte donaciones.

También se obsequió con un reloj para los donantes con más de treinta extracciones y una insignia de oro que este año ha sido para una mujer, María Dolores Moreno Bogeat, "algo destacado porque las mujeres tienen más problema para mantener la regularidad en sus donaciones", explicó a Europa Press Lola Durán, delegada local de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Con ocho visitas del Banco Regional de Sangre a la localidad se han recogido, en lo que va de año, un millar de bolsas de sangre a la espera de sumar los datos de las donaciones que se produzcan esta semana porque el banco regional volverá al centro de salud de la localidad del miércoles al sábado para cerrar el ejercicio de 2009.

Así se prevé recoger en total mil quinientas bolsas, según estimaciones de la delegada local de la Hermandad de Donantes de Sangre, Lola Durán.

Este año han sumado ciento cuarenta donantes nuevos, "en su mayoría jóvenes, que son la cantera que se va renovando, que tienen calidad porque luego siguen viniendo y eso interesa mucho", dice Durán.

La delegada de la Hermandad se mostró muy satisfecha por la elevada tasa de donantes de órganos, ocho en total este año, y de médula ósea entre los vecinos de Villafranca, y sobre todo "en cuanto a las donaciones de sangre del cordón umbilical estamos a la cabeza con la campaña realizada entre las embarazadas de la localidad".

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, Martín González Carvajal, destacó también la importancia de la donación de órganos y de médula ósea, más allá de felicitar la solidaridad de los donantes de sangre. Después de la asamblea se celebró la cena de convivencia en la que participaron unas trescientas cincuenta personas de la localidad que pudieron disfrutar de la música de Top 60's, agrupación local que colaboró de manera altruista con la organización.

Contenido patrocinado