DOP 'Queso de la Serena' participa en Bolsa Turismo de Lisboa con la intención de "consolidar" sus negocios en Portugal

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 14:00

MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Queso de La Serena' participa desde hoy en la Bolsa de Turismo de la Feria Internacional de Lisboa con la intención de "consolidar" sus negocios en Portugal.

Este sello de calidad extremeño decidió acudir a la Feria Internacional de Lisboa porque se trata de la "mayor y más antigua" organización de ferias en Portugal y por el "prestigio acumulado" por el certamen Bolsa de Turismo, que se celebrará hasta el próximo domingo, día 25 de enero.

Así lo indicó hoy la denominación de origen en un comunicado de prensa, en el que señala que con su presencia en el país vecino, la DOP Queso de la Serena "intensificará las acciones desarrolladas en los últimos tres años dentro del proyecto internacional 'Cynara', que tiene por objetivo mejorar la producción y comercialización de sus tortas de forma conjunta con los quesos de las zonas lusas de Rota do Guadiana y la Península de Setúbal.

"Este proyecto ha permitido el desarrollo de acciones comunes de todos los participantes, así como de acciones individuales llevadas a cabo por cada uno de los grupos en sus territorios", explicó.

El director técnico de la Denominación de Origen Protegida 'Queso de la Serena', Antero Manuel Murillo, indicó que "la presencia en Portugal contribuirá a consolidar un proyecto que afecta a productores de ambos países que comparten como nexo de unión la elaboración de quesos con leche cruda de oveja y cuajo vegetal, que da origen al nombre del proyecto".

Asimismo, destacó que los participantes de estas zonas transfronterizas trabajan en el diseño de una imagen "común" para la elaboración de material divulgativo, la asistencia a certámenes feriales, acciones de comercialización directa y la participación en encuentros de productores y comercializadores.

'Queso de la Serena' aseguró que en Portugal "se recogerán los frutos del trabajo desarrollado durante los últimos años con el fin de potenciar la utilización del queso en la oferta gastronómica de los territorios participantes y la elaboración de un recetario conjunto con expertos cocineros de España y Portugal".