CÁCERES 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar y Freixenet han organizado, del 20 de mayo al 6 de junio, una ruta de tapas por cinco restaurantes de Cáceres en los que se maridarán diversas elaboraciones con el queso extremeño para ser degustadas con el cava catalán.
Los restaurantes que participarán en esta iniciativa son El Corregidor, Javier Martín, La Tapería Yuste del hotel NH Palacio de Oquendo, el AH Ágora y la Taberna de Santi. Todos ellos elaborarán varias tapas que tendrán como base la Torta del Casar y que se degustarán acompañadas por los cavas de alta gama, Elyssia Pinot Noir Brut y Freixenet Cuvée.
Según ha explicado este jueves el director técnico del Consejo Regulador de Torta del Casar, Javier Muñoz, esta colaboración ha surgido de la propuesta hecha por la marca de cava que "conoce bien el perfecto maridaje de estos dos productos de primera calidad".
Por su parte, el director regional de Freixenet, Joan Vaqué, ha explicado que la firma, además de ser la primera elaboradora de vino espumoso del mundo que se distribuye en 140 países, es también "creadora de productos de alta gama" que son los elegidos para esta iniciativa que pretende unir "al mejor cava y el mejor queso de pasta blanda del mercado".
Entre las tapas que se podrán degustar en los citados restaurantes están espárragos trigueros, redondo de secreto ibérico, milhojas con anchoas del Cantábrico, chupito y brocheta de ibérico con fusión de foie, taco de salmón asado con espagueti de tinta de chipirón y mini hamburgesita de solomillo de cerdo, todo ello elaborado con Torta del Casar.
Durante los días que dure esta iniciativa se podrán degustar más de 1.000 tapas y botellas de los cavas seleccionados por Freixenet. El precio varía según la elaboración de la tapa y el cava elegido para la ocasión, según ha explicado Muñoz en la presentación del evento que ha tenido lugar en la plaza de San Jorge de Cáceres.