Dos detenidos por agredir sexualmente a una mujer en Cáceres

Actualizado 18/05/2015 17:35:49 CET

CÁCERES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 14 de mayo a dos hombres, de 34 y 35 años y de nacionalidad rumana, en Cáceres, acusados de agredir sexualmente a una mujer, a la que también causaron lesiones.

   Los hechos sucedieron sobre las 22,35 horas, cuando un hombre llamó a la Policía Nacional para alertar de que la presencia, en la calle Linares de Cáceres, de una mujer con lesiones en los brazos que manifestaba que había sido agredida por dos varones.

   Al llegar al lugar, los agentes localizaron a esta mujer, quien les manifestó que dos jóvenes de nacionalidad rumana y de unos 30 años de edad, a los que había conocido ese mismo día, y de los que aportó características físicas y de vestimenta, "le habían obligado a mantener relaciones sexuales amenazándola con un arma blanca, llegando a producirle pequeños cortes en los antebrazos", señala la Policía Nacional en nota de prensa.

   Mientras una de las dotaciones trasladó a la víctima a un centro de salud para que fuera atendida de las lesiones que presentaba, las otras fueron informadas de los datos aportados por esta mujer, con los que realizaron una "minuciosa inspección" por los alrededores.

   Rápidamente, una dotación policial localizó a dos personas cuyas características coincidían con las aportadas, por lo que fueron identificadas, y al realizar el preceptivo cacheo de seguridad, entre sus pertenencias les intervinieron una navaja de pequeñas dimensiones, "perfectamente compatible con las heridas que presentaba la víctima".

   Además, los hombres llevaban "una nota manuscrita que esta mujer manifestó que le habían obligado a redactar, donde figuraban sus datos personales y dirección", ya que le amenazaron de muerte si denunciaba lo sucedido.

   Por todo ello se procedió a la inmediata detención de estas personas por su presunta autoría de un delito de agresión sexual.

   En la inspección técnico ocular llevada a cabo en el lugar de los hechos, fue hallada la camiseta de uno de los detenidos, que la propia víctima reconoció como la que éste vestía esa noche durante la agresión, y de la que se deshizo para ocultar pruebas.

   Los detenidos son dos varones, de nacionalidad rumana, de 34 y 35 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Para leer más