Dos detenidos y desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en Villanueva de la Serena

Europa Press Extremadura
Publicado: jueves, 12 agosto 2021 12:20

   VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda y han detenido este pasado 9 de agosto dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

   La investigación comenzó cuando el grupo de estupefacientes de esta comisaría tuvo conocimiento, a través de agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena, de la posible existencia de una plantación 'indoor' en una vivienda de la calle Hernán Cortes.

   Los investigadores realizaron vigilancias discretas sobre la vivienda y corroboraron la información facilitada por los agentes de Policía Local, identificando plenamente a los responsables de dicha plantación.

   De esta forma, los policías pudieron percatarse del fuerte olor que había en la zona, donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, y del sonido constante asociado a los extractores y el sistema de refrigeración necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

   Tras la obtención de los indicios y comprobar que en esta ocasión eran dos las personas encargadas de la plantación, el pasado 9 de agosto se practicó un registro en el domicilio en cuestión, con agentes de la Policía Local, en el que se procedió a la detención de los investigados, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

   Asimismo, se intervinieron un total de 88 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, cogollos ya cortados y preparados para su venta y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores, extractor, etc.), siendo el total de la sustancia intervenida 11.700 gramos.

   Los detenidos dos hombres, de 30 y 36 años, fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de lo acontecido a la autoridad judicial, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado