Dos detenidos 'in fraganti' cuando robaban mobiliario de aluminio en un edificio de Badajoz

Publicado 16/10/2018 10:49:22CET

BADAJOZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido 'in fraganti' a dos individuos que estaban sustrayendo diversos mobiliarios de aluminio de un edificio situado en la calle Nuestra Señora de Bótoa de la capital pacense.

Cabe destacar que uno de los detenidos estaba reclamado por un juzgado de lo penal de Badajoz por robo con fuerza y pesaba sobre él su detención e ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,15 horas de este pasado lunes cuando la Policía Local fue alertada por unos vecinos de que en un edificio abandonado propiedad de una entidad bancaria de esta calle "se estaban escuchando fuertes golpes".

Al llegar dos unidades de la Policía Local, observaron cómo en el garaje de este edificio "se encontraban almacenados unos quince kilos de perfiles de ventanas de aluminio y dos ventanas de grandes dimensiones con sus respectivas persianas, todo ello preparados para llevarse".

Los agentes pudieron comprobar cómo junto a dicho garaje se encontraba estacionado un turismo, que "era conocido por dichos agentes por ser su conductor habitual autor de varios delitos contra la propiedad", según informa la Policía Local en nota de prensa.

Ante esta situación, la Policía Local estableció un dispositivo en las inmediaciones y comprobaron cómo de este edificio salieron dos individuos, se montaban en el turismo y se dirigieron a recoger la mercancía que tenían preparada para sustraer, momentos en el que fueron interceptados por la Policía Local e identificados, cuando comprobaron que sobre uno de ellos pesaba una reclamación por un juzgado de los penal de Badajoz por robo con fuerza y pesaba sobre él su detención e ingreso en prisión.

Los dos hombres fueron detenidos por parte de Policía Local y trasladados a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias, hasta su pase a disposición de la Autoridad Judicial.