Publicado 08/05/2015 14:22CET

Dos detenidos por el robo de cobre en Villafranca de los Barros (Badajoz)

Cable
GUARDIA CIVIL

BADAJOZ, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la presunta autoría del robo de 1.400 kilos de cobre de una cooperativa vinícola de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Los agentes de la Guardia Civil ha sorprendido a los detenidos, que también son de Villafranca de los Barros, este pasado miércoles, día 6, cuando transportaban parte del cable sustraído, que intentaron vender en cacharrerías de la zona.

El robo fue denunciado el pasado 3 de marzo por el representante de una cooperativa vinícola, y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, tras inspeccionar las imágenes de las cámaras de seguridad, pudo averiguar la identidad de los presuntos autores del robo, que "eran conocidos por su participación en hechos similares", según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con los dispositivos de servicios llevados a cabo para la localización de los presuntos autores del robo, la Guardia Civil ha interceptado el vehículo ocupado por los dos sospechosos y han sido detenidos, por lo que han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros, junto con las diligencias del caso.

Para leer más