Dos queserías de Cáceres, una de Badajoz y otra de Cádiz ganan los premios de la Feria Nacional del Queso Trujillo 2019

Dos queserías de Cáceres, una de Badajoz y otra de Cádiz ganan los premios de la Feria Nacional de Trujillo 2019
FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO
Publicado 04/05/2019 18:30:44CET

   TRUJILLO (CÁCERES), 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Dos queserías radicadas en la provincia de Cáceres, una en Badajoz y otra en Cádiz han logrado el primer premio en las cuatro categorías de la cata-concurso de la XXXIV Feria Nacional de Quesos de Trujillo (Cáceres).

   El certamen, al que se han presentado 95 quesos, 20 más que el año pasado, se ha celebrado este sábado, 4 de mayo, en el estand de Cajalmendralejo, patrocinador de la feria trujillana.

   Los premiados son Dª Engracia, de la empresa Quesos del Casar S.L, de Casar de Cáceres (Cáceres), en la categoría de quesos de Oveja de pasta blanda; Oveja Emborrado, de la empresa Quesos El Bosqueño, de El Bosque (Cádiz), como mejor queso de oveja de pasta dura.

   En cuanto a los de cabra, el curado Morán Piris, de la empresa Morán Piris, de Badajoz, ha sido el vencedor entre los quesos de pasta dura; y el Francisco Sudao Mini, de la empresa Quesos Francisco Morán e Hijos, de Carbajo (Cáceres), se ha impuesto entre los de pasta blanda, según informan desde la feria en nota de prensa.

   Los aspectos evaluados han sido la presencia externa, la uniformidad de la pieza, la coloración, el corte de la pieza, además de la intensidad en el sabor, en los quesos de pasta dura; y la untuosidad y cremosidad de la pasta, además del aspecto externo y la intensidad en aromas y sabores en los quesos de pasta blanda.

   El jurado de la cata-concurso, dirigido por Diego Barriga Velo, ha estado formado por Teresa Monroy Jacinto, Tomás Riola Rodríguez, Manuel de Arcos Nieto-Guerrero, Julio Fuentes Nava, Angélica García Gómez, Blanca Fernández Tomé, Ángel Luis López Ruiz, Luis Miguel Blázquez Valverde, Luisa Villegas Domínguez, José Antonio Redondo, Isidro Fernández Jiménez y David Santiago Suárez.

Contador