Elena Nevado cree que es "un error" hacer la manifestación del tren en Cáceres porque coincide con el Mercado Medieval

  La Alcaldesa De Cáceres, Elena Nevado Y El Portavoz, Rafael Mateos
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 13:12:00CET

CÁCERES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recalcado que es "un error" hacer la manifestación convocada por el Pacto por El Ferrocarril para el próximo 18 de noviembre en la ciudad, porque coincide con la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas y es "imposible" que ambos acontecimientos se celebren en el mismo espacio, es decir, en el entorno de la Plaza Mayor y el centro urbano.

Nevado ha lamentado que nadie se haya puesto en contacto con el Gobierno local para trasladarle la decisión de llevar a cabo esta protesta y, además, ha señalado que se han enterado por los medios de comunicación y que todavía no conocen "ni el recorrido, ni los motivos" por los que se ha decidido trasladar esta manifestación a la capital cacereña, en lugar de llevarla a Madrid como se hizo el año pasado.

Así, insiste en que esta decisión demuestra que "no se conoce la ciudad" porque la manifestación coincidiría en fechas con el Mercado Medieval, uno de los eventos que más personas congrega en las calles, en las que se colocan los puestos de artesanos y comidas que serían incompatibles con una manifestación masiva.

Además, en la Plaza Mayor se llevan a cabo actividades del programa que también interferirían con la celebración de una concentración "de este calado". "A lo mejor hay que hacer una ruta alternativa a la que ellos proponen, pero seguimos esperando que nos trasladen oficialmente la información", se ha lamentado la regidora cacereña.

"Es una pena que no conozcan la ciudad de Cáceres porque ese día la ciudad se llena de turistas y los cacereños salen en masa a la calle", ha subrayado Nevado que, no obstante, ha anunciado que ella asistirá a la manifestación del 18 de noviembre pero también a la que el PP va a convocar un día antes en Madrid porque "el Gobierno que tiene que aprobar las partidas para que sea posible el AVE a la región está en Madrid", ha dicho.

"Nosotros vamos a ir a Madrid y vamos a seguir reivindicando donde corresponde lo que corresponde a los extremeños", ha concluido a preguntas sobre este asunto tras la rueda de prensa en la que se ha presentado el borrador de presupuestos municipales para 2019.