Las empresas contarán con ayudas por importe de 10 millones para contratar a parados de larga duración de más de 30 años

Isabel Gil Rosiña y Begoña García Bernal
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 13:57:57CET

   MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las empresas extremeñas contarán con una convocatoria de ayudas por importe de 10 millones de euros para contratar a parados de larga duración mayores de 30 años, convocatoria que podría beneficiar a 1.400 jóvenes.

   El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para el Programa de Inserción Laboral de Personas Paradas de Larga Duración que hayan participado en un itinerario personalizado de inserción (programa Cénit), según ha informado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

   Así, junto a las empresas, podrán ser beneficiarias de las ayudas los autónomos, los profesionales colegiados y las asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo temporal a jornada completa y con una duración de 12 meses.

   De acuerdo con el decreto que regula estas subvenciones, los contratos se deberán formalizar con trabajadores de 30 o más años que sean desempleados de larga duración, estén inscritos como desempleados en el Servicio Extremeño Público de Empleo en el momento de la contratación y hayan iniciado o finalizado un itinerario personalizado de inserción con los servicios de orientación del Sexpe.

   Asimismo, las contrataciones por la que se soliciten las subvenciones deberán representar un incremento neto del número de personas trabajadoras en la empresa respecto al número de personas trabajadoras existentes en los 12 meses anteriores a la formalización de los contratos subvencionados.

   La remuneración bruta deberá constar en el contrato y será en función de la titulación académica requerida y no inferior, en cómputo anual y para una jornada completa, a las fijadas en el convenio colectivo de aplicación a la empresa o entidad.

CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES

   Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, serán de 10.000 euros por cada trabajador contratado con titulación universitaria o de Formación Profesional de Grado Superior; de 8.000 euros por cada trabajador contratado con titulación de Formación Profesional de Grado Medio o con certificado de profesionalidad de nivel III; y de 7.000 euros en los demás casos.

   Además, a las cuantías anteriores se sumará una cantidad adicional de 1.000 euros si la persona contratada es mujer, según ha destacado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.