Un entrenador de fútbol agrede durante un partido a un jugador del equipo contrario en Extremadura

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 12:29

BADAJOZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un jugador del equipo de fútbol El Imperial, de Cuacos de Yuste (Cáceres), José Hermenegildo Hornero, fue agredido por el entrenador del equipo adversario durante el transcurso del encuentro disputado el pasado sábado por la tarde en la población de La Madroñera.

Durante el partido, que disputaban El Imperial y el equipo local, José Hornero recibió un puñetazo del técnico de La Madroñera en el ojo izquierdo, lesión por la que ha permanecido ingresado durante dos días en el Hospital Virgen de la Montaña, en Plasencia.

El jugador acudió ayer a Badajoz al Hospital Infanta Cristina, donde ha sido atendido por un especialista maxilofacial, quien le ha citado de nuevo en unos días, "cuando remita la inflamación del ojo" para valorar definitivamente la lesión. No obstante, según señaló el jugador en declaraciones a Europa Press Televisión "la vista no ha sido afectada".

Respecto a la agresión, José Hornero recordó que ésta tuvo lugar cuando se dirigía al banquillo tras ser expulsado por acumular dos tarjetas amarillas, entonces tras discutir con un jugador de La Madroñera, de repente José sintió un golpe en el ojo izquierdo, y al levantar la vista pudo ver que quien se lo había propinado era el técnico del adversario.

TENSIÓN

El jugador de El Imperial, cuyo equipo compite en el tercer grupo de Primera Regional, apuntó que desde el primer instante del encuentro "la tensión fue evidente", y que desde el inicio los adversarios repartieron "leña".

Además, José Hornero señaló que el arbitro "hizo la vista gorda" durante el encuentro y que, a pesar de recibir dos tarjetas, en principio se negó a salir del campo porque, según comentó, exigió la presencia de la Guardia Civil, cuerpo que, afirma, estuvo ausente durante el encuentro, que finalmente fue suspendido.

En cuanto a la agresión sufrida, José Hornero, aseguró que tras las denuncias cursadas por los hospitales de Plasencia y Badajoz, él también denunciará al técnico de La Madroñera para que "no vuelva a suceder algo parecido".

En cuanto al técnico que asestó el puñetazo al jugador de El Imperial, apuntó en una conversación telefónica que lamenta lo ocurrido y explicó que ha pedido disculpas al afectado por la agresión la cual achaca a "un exceso de nervios" y también a la actitud ofensiva de José Hornero hacia uno de sus jugadores.