El equipo de gobierno asegura que Cáceres contará "con nuevas grúas en breve" y lamenta el "alarmismo" de CSIF

Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 20:11

CÁCERES, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de Cáceres ha avanzado este lunes que la ciudad "contará con nuevas grúas en breve", debido a que ya se ha adjudicado un concurso público, y ha acusado al sindicato CSIF de "intentar causar alarmismo" sobre este servicio en la ciudad.

De esta forma ha replicado el gobierno local de Cáceres, a través de nota de prensa, al sindicato CSIF, que este mismo lugar ha manifestado que las dos grúas con las que opera la Policía Local en Cáceres no han pasado la ITV.

Ante estas declaraciones, el equipo de gobierno local ha considerado que "no se entiende quó objetivo busca este sindicato con esta denuncia", y ha señalado que "está obsesionado con criticar al equipo de Gobierno cuando se ha sacado un nuevo concurso para las grúas, cuando van a llegar nuevos coches patrulla, además de aumentar la cantidad, nuevas motos eléctricas, mejoras en el armamento, mejoras en la uniformidad o nuevos sistemas, como es el de control de drogas que antes no teníala ciudad de Cáceres", según señala.

Así, el equipo de gobierno se ha indicado que de las dos grúas existentes, "una de ellas está subsanando deficiencias" y este mismo martes pasará la inspección, por lo que "ahora no se está utilizando", mientras "la otra está funcionando, con la cita pedida en tiempo y forma y con las tasas debidamente pagadas", ha dicho.

En cuanto a los coches, es una exigencia de los pliegos que se sustituyan losvehículos que estén en el taller y, lógicamente, se sustituyen por vehículos sin rotular,para seguir prestando un servicio básico. ¿Qué pretende CSIF, se pregunta el equipode Gobierno, que si un coche esté en el taller no se sustituya para patrullar las calles ylos agentes se desplacen andando?

Además, señala el equipo de gobierno que "frente a lo dicho por CSIF", los coches "sí llevan el rotor" y los agentes sus 'walkie-talkie', además de que "son vehículos de empresa de renting, no coches de cortesía de ningún taller", asevera.

Finalmente, el gobierno local ha instado al sindicato que ha realizado este "cúmulo de declaraciones" a "explicar el motivo real por el que ahora está intentando generar alarmismo, precisamente cuando ya hay coches nuevos, grúas nuevas, motos nuevas, o equipaciones nuevas", por lo ha insistido en que "no se entiende la obsesión de CSIF".